Valonia en Bicicleta. De Namur a Dinant por el Mosa
Valonia en Bicicleta. De Namur a Dinant por la vera del Río Mosa.
Hoy nos toca hacer deporte. Que para hacer fotos hay que sudar. ¡Y esta vez ha sido pedaleando por #ValoniaEnBici!
Por fin tuve la oportunidad en esta mi tercera vez en Namur de verlo con un poco de sol. Aunque la ruta en bici que me esperaba fue demasiado tentadora y emprendí rápidamente mi viaje hasta Dinant. Eso si… si dejar de hacer una parada en uno de los sitios desde donde mejor se aprecia el enclave de la Ciudadela y el Puente de Jambes.
Si disponéis de tiempo en vuestra visita a Namur, os recomiendo 4 visitas:
Subir a la Ciudadela de Namur, desde la que tendréis espectaculares vistas de la ciudad.
Visitar la Catedral de St. Aubin.
Entrar al Teatro Real de Namur.
Visitar la Iglesia de Saint Loup.
Bueno… basta de excusas para no empezar pedalear, aunque con la subida hasta la Ciudadela ya hemos precalentado. Empezamos nuestra ruta por Valonia en Bicicleta en dirección a Dinant.
En esta etapa recorreremos unos 31 km del itinerario W0, de norte a sur por el corazón de la región valona.
El clima nos acompaña desde nuestra salida de Namur. Siempre con el Río Mosa a nuestra izquierda y a pocos kilómetros al sur ya encontré donde hacer una buena foto (Ok… fue una excusa para descansar… 😉 En el medio del curso del río vemos la Isla Vas-T’y-Frotte, una reserva natural de 700 metros de largo y que cubre 3,45 hectáreas protegida dentro de la red de la naturaleza Natura 2000.
Siguiente parada… y casi obligada… bote, patitos y chateau… Algunos compañeros de ruta tendrán alguna foto parecida… ¡Pero la mía tiene patitos! 🙂 ¡Foto y a seguir!
Ahora si, parada para repostar. Esta vez nos detenemos en el Musée de la Fraise et Promotion du Pays de Wepion.
El lugar perfecto para descubrir el mundo de la fresa y todos los asuntos relacionados con el mismo. Cultivan unas 20 especies de frutas de la región, además de 15 variedades de fresas.
Ya falta poco para llegar a Dinant… el buen estado de la ciclovía y la falta de elevación del terreno hacen de este recorrido apto hasta para los más inexpertos.
Llegamos a Dinant. La imponente y omnipresente Ciudadela de Dinant nos da la bienvenida. Los valientes puede subir 408 escalones para llegar a ella… otros preferirán el teleférico… 🙂
Decidme si no es de cuento el skyline reflejado en el agua.
A no olvidar que Dinant vio nacer a Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Aquí se encuentra La Casa de Adolphe Sax, un Centro de Interpretación en el que podremos conocer los detalles de la vida y obra de su inventor de Dinant.
Hasta aquí hemos llegado en nuestro paseo por Valonia en Bicicleta. Pronto seguiremos con otra ruta. ¡A descansar!
Y ¿dónde descansar mejor en Dinant?
He visitado Valonia con el apoyo de
la OT de Bélgica Bruselas-Valonia.
Etiqueta:Valonia en Bicicleta
2 Comentarios
Qué buenos recuerdos! Valonia siempre será uno de nuestros lugares. Menuda ruta en bici, tendremos que volver para hacerla ;-).
Eva y Carmelo
Qué fotografías tan espectaculares de tu visita a Valonia en bici, sin duda, una forma diferente y muy recomendable de descubrir la región. ¡Muchas gracias por compartir esta ruta!