TimeBlending: el paso de las horas en una foto
Generar contenido visual con técnicas específicas y poco utilizadas dota a las mediatecas de los destinos y marcas de un carácter único. Invertir en estos tipos de contenidos contribuye a la diferenciación y a aumentar el tiempo de retención de atención de la audiencia de los canales de difusión. Los timeblendings son un claro ejemplo.
TimeBlending (Fusión del Tiempo) o Time Blending es el nombre de una técnica fotográfica que implica pasar varias horas, ya sea al amanecer o al anochecer, realizando la misma fotografía. A medida que la luz cambia y con la cámara siempre fijada en el mismo lugar, se capturan una gran cantidad de instantáneas. Registrando así cada una de las diferentes condiciones de iluminación a medida que estas van cambiando con el paso de las horas.
Es en post producción cuando se procede a seleccionar las mejores zonas de las diferentes fotos obtenidas a lo largo del tiempo. Combinándolas todas en una sola foto compuesta, es posible crear fotografías que muestran, por ejemplo, senderos de luces de automóviles en la superficie y la luz del sol en el cielo, ambas en la misma toma. En casos especiales, como puede ser realizar fotografías cerca de los círculos polares, se pueden obtener fotografías ilustrando el paso del sol.
Aunque requieren una inversión de tiempo mayor de lo habitual, tanto como para la producción como posteriormente para la edición del material obtenido, el resultado es la generación de un contenido único en su tipo.
La técnica TimeBlending se usa para fotografiar todo tipo de lugares pero sobre todo aquellos que puedan tener dos usos como, por ejemplo, la vida diurna y nocturna de una playa y su paseo marítimo. También el centro de una ciudad en la que la iluminación de sus monumentos y edificios cambie completamente del día a la noche.