Preaload Image

Optimización SEO de contenidos: Google manda

Vivimos en un mundo cada vez más visual y Google se ha dado cuenta desde hace ya unos años que las personas prefieren consumir contenido visual o imágenes antes que leer un artículo, por poner un simple ejemplo. Y es en este universo visual que el valor de la optimización SEO de contenidos no puede ser pasado por alto. Desde una perspectiva SEO, el contenido que involucra más al usuario tiene un impacto positivo en el tiempo de permanencia en página a la vez que hace que los textos y las imágenes sean más fáciles de leer y de consumir. Desde la perspectiva de los motores de búsqueda, cuanto más tiempo pase un usuario consumiendo contenido en un sitio, más útil será en comparación con otro de otra web que cuente con un tiempo de permanencia mucho menor. Como consecuencia, sin la optimización adecuada, se está desperdiciando un valioso activo de SEO.

Por esta razón, la producción de contenidos que tiene en cuenta la optimización de las imágenes mejora la experiencia del usuario, mejorando, por ejemplo, los tiempos de carga de página o la posición en los SERPs (Search Engine Result Pages) de Google.

Para que los contenidos sean más amigables tanto para los usuarios como para los diferentes motores de búsqueda es muy importante usar archivos de un tamaño adecuado sin perder calidad, subtítulos descriptivos y un nombre de la imagen adecuado. Este servicio está incluido en el contenido de mi autoría, pero por supuesto también es posible hacer estas tareas cuando las fotografías ya las tiene el cliente previamente. Y es que unas imágenes bien trabajadas se indexan mejor en los buscadores pudiendo generar así más tráfico hacia la web de cualquier empresa o institución. Esto se traduce en mayor posibilidad de negocio tanto por volumen de visitas como por oportunidad de conseguir más clientes.

Entregable

Los contenidos serán entregados a las resoluciones y en las cantidades pactadas con el cliente.

Todo el contenido estará debidamente catalogado y con todos los metadatos incrustados para maximizar su impacto en el SEO. Se incluyen metadatos de clasificación tales como localización GPS, provincia, localidad, marca, etc.

Dependiendo del volumen del material al que se le haya realizado la optimización SEO, se hará entrega del acceso a una licencia por un año al servicio en la nube de Adobe Lightroom para poder hacer una gestión eficiente de los mismos.