La Catedral de Santa Cecilia: la Reina de Albi
La Catedral de Santa Cecilia: la Reina de Albi
La Basílica Catedral de Santa Cecilia, también conocida como Catedral de Albi fue originalmente concebida como una fortaleza. Esta mole de ladrillos, es el edificio de ladrillos más grande del mundo. Desde 1282 ha sufrido constantes modificaciones. El campanario de 78 metros de altura por ejemplo, fue agregado en 1492 y la entrada Dominique de Florence en 1392.
La catedral de Albi se construye en el estilo gótico meridional y su aspecto forteficado deviene de la contienda que protagonizaban los habitantes de la región en su lucha contra el catarismo. Era necesario un edifico de presencia dominante que transmitieran el poder y la autoridad de la iglesia católica en la región.
La catedral de Albi fue declarada en 2010 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El elaborado interior contrasta con el estilo militar de su exterior. El zona central de la nave está reservada para los miembros de la orden religiosa. Debajo del órgano, obra de obra de Christophe Moucherel y que data del siglo XVIII destaca el fresco atribuido a los pintores flamencos desconocidos, que cubría originalmente cerca de 200 m². Los frescos en el enorme techo abovedado comprenden el conjunto más grande y antiguo de la pintura renacentista italiana en Francia.
He visitado Albi gracias al apoyo de:
Etiqueta:#Occitanie, #SaboreaFrancia, Albi, Francia