Cordes-sur-Ciel, el pueblo celestial, Francia
Cordes-sur-Ciel, el pueblo celestial…
Cordes-sur-Ciel es una comuna francesa en el noroeste del departamento de Tarn, en el Valle Cérou, en la región de Occitania. Esta ciudad medieval, que adapta sus sinuosas calles y antiguas casas a los terrenos escarpados con vistas al tranquilo valle, está ubicada a poco más de 1 hora por carretera desde Toulouse.
En sus inicios, la ciudad fue nombrada Cordoa, presumiblemente en referencia a la ciudad de Córdoba, ciudad española que era conocida en aquellos tiempos por sus artesanías realizadas en cuero. Otros pueblos de Tarn se refieren también a ciudades españolas como Pamplona, Valencia y Cádiz.
Durante la Revolución Francesa, la ciudad pasó a llamarse Cordes-la-Montagne. En 1947, un periodista, poeta y novelista Jeanne-Ramel Cals, inventó el nombre de Cordes. El nombre de la ciudad fue cambiado oficialmente en 1993 por el ministro del Interior y futuro alcalde de Cordes-sur-Ciel, Paul Quilès.
Etiqueta:#Occitanie, #SaboreaFrancia, Cordes-sur-ciel, Francia
2 Comentarios
No conocía este pueblito pero me ha encantado, muy lindas fotografías y buena información. Siempre tengo pendiente recorrer los pueblitos de Francia que tanto me gustan. Saludos!
Super bonito Cordes sur. ciel! Lo ideal como siempre es ir con tiempo para darles vueltas… desde las carreteras a lo lejos se pueden encontrar fotos muy guapas.. 🙂