Cahors, la reina del Valle del Lot
Cahors, la reina del Valle del Lot
De Cahors destacaré sus dos landmarks más emblemáticos. Comenzaré por el Pont Valentré, que con sus tres torres fortificadas, seis arcos y reforzado con bastiones de puntiagudos pilares, cruza el rio Lot.
De los tres puentes que guardaban la entrada de la ciudad en la Edad Media, hoy es solo se mantiene el Pont Valentré. El puente fue construido en la época de las guerras anglo-francesas y es uno de los pocos ejemplos de arquitectura militar de la época que aún existen en la actualidad. Es también considerado uno de los más bellos puentes fortificados de la Edad Media.
La primera piedra se colocó en 1308, durante el período de mayor éxito económico de la ciudad. Su construcción favoreció la aparición de una segunda calle principal en la ciudad, lo que tuvo un impacto significativo en el desarrollo general de la estructura de la ciudad.
Nuestra siguiente parada es en la Catedral de Saint-Etienne, la iglesia principal de Cahors, que en 1862 fue declarada monumento nacional y en 1998 fue también declarada Patrimonio de la UNESCO.
Con sus 20 metros de ancho, más de 40 de largo y 32 metros de altura, su nave es la más amplia de Europa, superada solo por la de la Iglesia de Santa Sofía en Estambul. Es también una de las construcciones abovedadas más antiguas de la región de Aquitania.
El claustro gótico en el lado sur de la nave se remonta a principios del siglo 16. Fue construido en el lugar de un claustro románico más antiguo y está ricamente decorado con un estilo extravagante.
He Visitado Cahors gracias al apoyo de:
Etiqueta:#Occitanie, #SaboreaFrancia, Francia