Albi: Un paseo por el Río Tarn en Francia
Albi: Un paseo por el Río Tarn
En nuestro paseo por el sur de Francia hoy es el turno de Albi. Esta ciudad episcopal, situada a ambos lados del río Tarn, es patrimonio mundial de la UNESCO desde 2010.
Albi ha conservado su rico patrimonio arquitectónico que encapsula los distintos períodos brillantes de su historia, entre el que destaca el Puente Viejo (Pont Vieux), que sigue en uso después de casi un milenio. Originalmente construido en piedra (en 1035), luego revestido de ladrillo, descansa sobre ocho arcos y tiene 151 m de largo. En el siglo XIV fue fortificado y reforzado con un puente levadizo.
Desde varios puntos de la ciudad podemos apreciar el Río Tarn a su paso por la ciudad de Albi. Destaca entre ellos las glorietas de los Jardines del Palacio de la Berbie, junto al Museo Toulouse-Lautrec, que cuenta con más de 1000 obras, incluyendo 31 de sus famosos carteles. Este conjunto de obras constituye la colección pública más grande del mundo dedicada a Toulouse-Lautrec.
Hay otro mirador, ubicado en la parte “nueva” de Albi, entre el Puente viejo y el Puente 22 de Agosto de 1944, desde el que se puede bajar casi hasta el nivel del río. Os recomiendo hacer este paseo circular, a lo largo del cual podréis disfrutar de las vistas de este enclave tan interesante donde se encuentra esta preciosa ciudad.
Etiqueta:#Occitanie, #SaboreaFrancia, Albi, Francia