Aeroscopia, El Museo Aeronáutico
Aeroscopia, El Museo Aeronáutico
El pasado, el presente y el futuro de la aviación se mezclan en el Museo Aeroscopia, ubicado en el suroeste de Francia, en la Región de Occitanie, a pocos kilómetros de Toulouse, muy cercano a su aeropuerto y junto a la sede de Airbus.
El museo cuenta desde su inauguración en enero de 2015 con una colección de más de 25 icónicas aeronaves que se exhiben en su sala de exposiciones, incluyendo un A300B, un “Super Guppy” (utilizado usado por Airbus para transportar componentes de aviones durante los primeros años de la compañía, sucedido por el actual Beluga) y un Aérospatiale-BAC Concorde, el avión de pasajeros supersónico.
Los visitantes pueden recorrer las cabinas de varios de los aviones expuestos y también la bodega del Super Guppy, que ha sido ha sido equipada con una pantalla de video que incluye una película de historia de la aviación. También es muy interesante la sección de la cabina del A300B que, a través de sus paredes y suelos transparentes, nos permite ver por dentro los sistemas de la aeronave. En otra sección de A300B podemos ver un modelo decorado como un avión de negocios, con dormitorio en suite y sala de reuniones. Vamos, igualito a lo que estamos acostumbrados volar.
Airbus es obviamente un socio importante del museo, que además cuenta con al apoyo de la ciudad de Blagnac, así como varias asociaciones locales que tienen como objetivo preservar la historia aeronáutica y generar interés en la aviación, la ciencia y la tecnología.
Debajo de estos gigantes hay numerosos aviones mas pequeños, como un Messerschmitt alemán Bf-109 de la Segunda Guerra Mundial, un Jaguar, un Starfighter, un Mirage, un helicóptero Gazelle y muchos más. Cada avión se describe en inglés y francés, incluyendo la historia del avión y cómo llegó a formar parte de la colección del museo.
Os dejo algunos links para que reservéis vuestra visita a Aeroscopia, la verdad que ha resultado una experiencia muy interesante, aún para mi que no es que sea un forofo de la aviación, pero bueno.. todo lo que tenga muchos botoncitos…
He visitado Aeroscopia gracias al apoyo de:
Etiqueta:Aeroscopia, Blagnac, Occitane, Toulouse
6 Comentarios
Pues no tenía ni idea de que existía este museo! Tengo muchísimas ganas de visitar Francia de nuevo y en especial, Toulouse, así que me lo apunto! Gracias por difundir 🙂
Pues ahora ya sabes… una cosa más que hacer en Toulouse! 🙂
Me encanta lo de poder ver las cabinas de avión por dentro… algo que por mucho que viajes en avión solo podrás ver de refilón. Muy chulo este museo.
Un saludo
La verdad que si, es una buena oportunidad parar mirarle las “tripas”… sorprende la cantidad de instrumento que van por dentro de esas paredes que siempre se ven tan minimalistas…
Me quedé con ganas de visitarlo cuando fuimos a Toulouse, pero es que estábamos un par de días y nos parecían más interesantes otras visitas.
Tomo nota porque además, viajando con niños, seguro que les parece muy interesante.
Gracias.
Yo esto esperando a que crezca un poco más el mío parar repetir, Cris. 🙂